Contenido
Si buscamos belleza en el diccionario, nos encontraríamos de lleno con la foto de Carmen Navarro. Con más de 45 años dedicados a la profesión, se ha convertido en la referente de la belleza en España. Es una mujer emprendedora, pionera, curiosa y con ganas de aprender y de trabajar con las últimas tecnologías del mercado de la estética y la cosmética. Por sus manos han pasado las caras más famosas del panorama social. Los tratamientos de Carmen Navarro cuidan y miman cada día a hombres y mujeres que se preocupan por su salud y bienestar. Desde hace 2 años, FOREO está presente en sus centros de belleza y nuestra querida Carmen Navarro, además de trabajar con los dispositivos en cabina, los ha incluido en sus rituales de belleza diarios y ¡no hay un sólo día que no los utilice! Como dice ella: “Para la fase de limpieza, LUNA de FOREO es la clave”. Conozcamos sus grandes secretos de belleza y sus imprescindibles.
Nos encantaría conocer más sobre ti y como gran experta de la piel y la belleza, ¿cuál sería tu rutina de belleza una mañana cualquiera de trabajo?
Fundamental llevar a cabo una rutina organizada. Y no me refiero solo al ritual de belleza sino también a comenzar con un desayuno equilibrado, cumplo con mis clases de gimnasia, tomo una pieza de fruta a media mañana y nunca puede faltarme mi tiempo para la meditación. Ayuda mucho además a conciliar mejor el sueño. Por supuesto, si nos centramos en la rutina de belleza, no la perdono ni un solo día, ni por la mañana ni por la noche. No debemos olvidar que si descuidamos este paso no solo estaremos dañando la elasticidad de la piel, o provocando hiperpigmentación y envejecimiento prematuro, la piel se irá mostrando apagada y cetrina y la luz que buscamos habrá desaparecido. Por eso, después de la leche limpiadora, utilizo siempre el tónico queratolítico para equilibrar el pH de la piel y alterno el suero de DMAE o péptidos, a continuación la crema de trufa y, por supuesto, siempre la protección solar antes de maquillarme. Por la noche después de limpiar en profundidad la piel, aplico el suero factor de crecimiento epidérmico, y la crema con retinol.
¿Cuáles son tus productos y dispositivos indispensables que utilizas en casa?
Soy muy amiga de los dispositivos que nos ayudan a reforzar las rutinas de belleza que hacemos en casa. Para la fase de limpieza, LUNA 3 de FOREO es la clave. Lo empleo mientras aplico la leche limpiadora, CLEANSING SCRUB DE CARMEN NAVARRO. Otro imprescindible es el tónico queratolítico ULTRATONIC DE CN. En cuanto al cuidado del contorno de ojos, gracias a IRIS conseguimos que penetren en profundidad los principios activos de Ultimate Eye Vitamina K de nuestra línea, consiguiendo minimizar las primeras arrugas y la flacidez del párpado superior. Además reducimos las bolsas y aportamos firmeza al contorno de los ojos, eliminando los signos de fatiga. Corregimos la aparición de ojeras y bolsas de los ojos y activamos la microcirculación ejerciendo una acción vasoprotectora. Algo que me encanta es que está inspirado en los masajes oculares linfáticos de la cultura asiática, un detalle que va ligado de manera muy especial al ADN de nuestra marca. También me apoyo en tecnología que combina magnetoterapia, microcorrientes y luz LED.
Eres una mujer trabajadora y con centros en otros puntos de España. Cuando viajas, ¿qué productos y dispositivos no pueden faltar en tu equipaje?
Por supuesto, llevo todo, pero sobre todo en avión uso un spray para hidratar la piel, y la crema de trufa porque cubre todas las necesidades. Los dispositivos que empleo en casa me los llevo también de viaje como los dispositivos LUNA 3 e IRIS de FOREO y el aparato de magnetoterapia del que he hablado.
Cuando llegas a casa después de una agotadora jornada de trabajo, ¿sigues un ritual de belleza para hidratar la piel y relajar los músculos faciales?
Lo primero que hago es desamaquillarme y la rutina de noche. Si tengo un evento, procuro el viernes hacerme un peeling, una mascarilla y aplicarme una ampolla de soja y siempre que puedo practico yoga facial frente al espejo. Es el mejor momento del día para dedicarte unos minutos. Igual que necesitamos relajar la mente, debemos relajar y mimar nuestra musculatura facial.
Para terminar y no menos importante, ¿cuál es la clave a la hora de cuidarse la piel del rostro?
La higiene facial es fundamental. Repetir la acción de la limpieza, sobre todo si te has maquillado. Debemos mantener siempre la piel limpia, liberada de toxinas y células muertas.